miércoles 17 de abril de 2024

Investigan tiroteo mortal durante la celebración del Super Bowl de los Chiefs en Kansas City

Investigan tiroteo mortal durante la celebración del Super Bowl de los Chiefs en Kansas City

Comparte esta noticia

Kansas

La celebración del Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs se vio empañada por un tiroteo que dejó un saldo devastador: una persona muerta y más de 20 heridas. La Policía de Kansas City está trabajando arduamente para determinar quién abrió fuego y qué motivó este trágico suceso, mientras el país observa con consternación otra manifestación de violencia armada.

Créditos: CNN

El tiroteo ocurrió al final del desfile y la celebración por la victoria de los Chiefs en el campeonato, que atrajo a aproximadamente un millón de personas cerca de Union Station en el centro de Kansas City, Missouri. Testigos relataron escenas de caos y pánico cuando sonaron los disparos, con personas corriendo en busca de refugio mientras las fuerzas del orden se apresuraban a la escena.

La jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, informó que tres personas fueron detenidas en relación con el tiroteo y se recuperaron armas en el lugar, aunque no especificó cuántas. Hasta el momento, no se han anunciado cargos ni se ha nombrado a ningún sospechoso.

La investigación está en curso y muchas preguntas siguen sin respuesta. Se desconoce cuántas personas participaron en el tiroteo, cuántos disparos se realizaron y cuál fue el motivo detrás de este acto de violencia que transformó una celebración en una tragedia.

El tiroteo en Kansas City es el último incidente en una larga lista de eventos marcados por la violencia armada en Estados Unidos. Desde tiroteos en iglesias y escuelas hasta en tiendas de comestibles y centros comerciales, la violencia armada ha dejado un impacto devastador en comunidades de todo el país. Este trágico incidente es al menos el tiroteo masivo número 48 en Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive.

Las autoridades están recopilando pruebas físicas y digitales, entrevistando a testigos y haciendo preguntas a las víctimas en un esfuerzo por esclarecer lo sucedido. El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están colaborando con la Policía local en la investigación.

Hasta el momento, la Policía no ha identificado a la persona que perdió la vida en el tiroteo. Sin embargo, KKFI radio 90,1 FM informó que una trabajadora suya, la DJ de radio Lisa López-Galván, murió después de recibir un disparo en la manifestación. Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre su muerte.

Los hospitales de la zona han atendido a un número significativo de víctimas del tiroteo, incluidos varios niños. El Children’s Mercy Hospital recibió a 11 niños de entre seis y 15 años, nueve de los cuales sufrieron heridas de bala. En total, cuatro hospitales recibieron a 29 pacientes del tiroteo, según CNN.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, expresó su consternación por el tiroteo, calificándolo como una tragedia que nunca hubiera esperado en la ciudad. Lucas elogió la rápida respuesta de los oficiales de policía y el personal médico que atendieron la escena.

Los Kansas City Chiefs emitieron un comunicado expresando su pesar por el «acto de violencia sin sentido» que ocurrió al final del desfile y manifestación de celebración. El jugador estrella del equipo, Travis Kelce, también compartió su angustia por el tiroteo, destacando la importancia de la comunidad de Kansas City para él.

La respuesta del gobierno ante el tiroteo en Kansas

Tomado de: RTVE.es

El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que lamentaba la tragedia y urgía a la acción para abordar el problema de la violencia armada en Estados Unidos.

«Es evidente lo que debe hacerse, solo falta el valor para llevarlo a cabo», afirmó Biden, destacando que el trágico tiroteo de hoy marca el sexto aniversario de la devastadora masacre en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, donde perdieron la vida 17 personas, incluidos 14 estudiantes.

«La epidemia de violencia armada está causando estragos en familias y comunidades a diario. Algunos casos reciben atención mediática, pero muchos otros pasan desapercibidos. Sin embargo, toda esta situación es inaceptable. Debemos definir quiénes somos como nación», agregó el presidente.

Según informó en una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, entre los 21 heridos por disparos, ocho se encuentran en grave estado, siete tienen heridas potencialmente mortales y seis presentan heridas leves.

En la misma conferencia de prensa, la jefa del departamento local de Policía, Stacey Graves, anunció el arresto de una tercera persona durante el incidente, sumándose a los informes previos que mencionaban la detención de «dos individuos armados» que actualmente son considerados sospechosos.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!