viernes 21 de junio de 2024

Wall Street abre en rojo mientras las expectativas crecen ante los resultados de Nvidia

Wall Street abre en rojo mientras las expectativas crecen ante los resultados de Nvidia

Comparte esta noticia

wall street

La jornada del miércoles en Wall Street comenzó con un tono negativo, reflejado por el descenso en los principales indicadores bursátiles. El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, mostraba una ligera caída del 0,06 % en los primeros compases de la sesión, situándose en 39.849 puntos. A su vez, el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,07 % hasta los 5.317 puntos, mientras que el Nasdaq registraba una leve disminución del 0,03 %, ubicándose en las 16.826 unidades.

Créditos: Yahoo

Entre los 30 valores del Dow Jones, se destacaban los avances de Verizon (0,99 %) y de Cisco (0,86 %), mientras que se observaban pérdidas en Dow (-1,24 %) y Nike (-0,79 %).

El foco de atención de los inversores en esta jornada está puesto en los resultados trimestrales de Nvidia, uno de los gigantes del sector de microchips y tecnología. Se espera que la compañía presente un notable crecimiento en sus ingresos del primer trimestre, triplicando su cifra hasta alcanzar los 24.600 millones de dólares. Además, los analistas anticipan un aumento en el precio de las acciones de la empresa hasta los 5,19 dólares.

Nvidia ha ganado prominencia en Wall Street, situándose como una de las principales empresas de Estados Unidos en términos de valor de mercado, con 2,35 billones de dólares. Su crecimiento se atribuye en gran medida al auge de la inteligencia artificial y los chips, lo que ha impulsado el rendimiento del sector tecnológico en el índice S&P 500.

La jornada también estuvo marcada por el rendimiento de otras empresas, como la cadena minorista Target, que experimentó una caída del 8 % debido a unos resultados por debajo de lo esperado, atribuidos a tendencias de gasto más débiles en productos no esenciales.

En cuanto al mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, considerado como una referencia, aumentó hasta alcanzar el 4,43 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas abrió con una bajada del 1,22 %, hasta los 77,70 dólares el barril, ante la perspectiva de los operadores por que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos elevados durante más tiempo del esperado debido a la elevada inflación.

El panorama general refleja la cautela de los inversores ante la publicación de resultados clave y la evolución de la economía en medio de la incertidumbre global.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!