Tuesday 5 de December de 2023

Explorando Aspen: Un paraíso en las montañas

Explorando Aspen: Un paraíso en las montañas

Comparte esta noticia

La famosa ciudad de Aspen se encuentra ubicada en el estado de Colorado, Estados Unidos. Es un popular destino turístico durante todo el año debido a su belleza natural, estaciones de esquí de clase mundial y actividades al aire libre. Aspen es conocida por sus impresionantes montañas, complejos turísticos, cultura artística y festivales. Te invitamos a conocer un poco más sus increíbles particularidades:

Historia de Aspen

Aspen nació a fines del siglo XIX como un centro minero que explotaba las prósperas montañas de la zona en busca de plata durante el breve boom que duró tan solo dos décadas, entre 1870 y 1890. Sin embargo, tras la crisis de 1893, el movimiento en la ciudad decayó con fuerza, alcanzando un piso de 1000 habitantes en la década de 1930.

En realidad, el desarrollo de Aspen como un vibrante destino de esquí de primer nivel comenzó tras la segunda guerra mundial, cuando la décima división de montaña estadounidense volvió allí tras servir en los Alpes italianos y ayudó a desarrollar la zona para que se posicionara a nivel internacional.

El 11 de enero de 1947, se inauguró Lift1, el telesilla mas grande del mundo en ese momento, y marcó el comienzo de las operaciones de esquí en Aspen Mountain.

Habitantes

En Downtown Aspen y sus alrededores viven poco más de 7000 personas durante todo el año, y en la temporada alta de invierno la zona crece para acomodar a miles de turistas, a los que se suman los trabajadores temporarios que sostienen el aumento de la demanda tanto gastronómica y de hospedaje como en los centros de esquí.

Entre navidad y año nuevo, el pequeño aeropuerto de Aspen maneja más aviones privados que cualquier otra terminal en los Estados Unidos.

Los visitantes notables incluyen al fundador de Amazon, Jeff Bezos (cuyos padres son residentes de Aspen) , el presidente de Lauder Companies, Leonard Lauder, y las estrellas de Hollywood Goldie Hawn, William H Macy y su esposa Felicity Huffman. Según la revista Forbes, 50 multimillonarios viven o poseen bienes raíces en el área de Aspen.

Cuatro montañas, un excelente destino para esquiar

Aspen Mountain: también conocida como Ajax, es una montaña icónica ubicada en el corazón de Aspen. Es famosa por sus pendientes empinadas y desafiantes, ofreciendo una gran experiencia para esquiadores y snowboards expertos.

Snowmass: es la montaña más grande de Aspen Snowmass y ofrece una variedad de terrenos para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Snowmass es conocida por sus extensas pistas y su diversidad de actividades, como senderismo con raquetas de nieve, trineo y snow tubing.

Aspen Highlands: esta montaña es popular entre los esquiadores y snowboarders más experimentados. Cuenta con terrenos desafiantes, como las famosas highland bowl y steeplechase.

Buttermilk: es la montaña ideal para principiantes y es reconocida por ser el lugar donde se lleva a cabo el famoso evento deportivo X Games.

Cerca de allí, se pueden ver los Maroon Bells, dos increíbles picos que se elevan a 4200 metros sobre el nivel del mar y que se cree que son las montañas más fotografiadas de América del Norte.

 

Verano: la temporada perfecta para eventos y festivales

El estado de Colorado y en especial Aspen y Snowmass son destinos invernales muy populares, sin embargo, durante el verano estas hermosas ciudades ofrecen paisajes extraordinarios, bellezas naturales, aventuras increíbles, delicias culinarias, arte y cultura, convirtiéndola en el destino vacacional perfecto para toda la familia.

Además del esquí, los visitantes pueden disfrutar de senderismo, ciclismo de montaña, pesca, rafting, golf y mucho más en los hermosos alrededores naturales de la región. Aspen es conocida por su vibrante escena cultural y artística.

Es hogar del Aspen Music Festival And School, uno de los festivales de música clásica más prestigiosos del país.  Se recomienda recorrer el espectacular Aspen Art Museum y admirar las obras de arte en el Anderson Ranch Arts Center en Snowmass Village.

Pasear por la reserva natural Aspen Center For Environmental Studies o disfrutar de un espectáculo en el Wheeler Opera House, construido en 1889.

Aspen es sede del Festival de Cine de Aspen, este festival es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Aspen. Atrae a cineastas, actores y amantes del cine de todo el mundo. Se lleva a cabo anualmente y presenta una amplia selección de películas independientes y documentales.

Datos sobre Aspen Snowmass

El hotel Little Nell abrió sus puertas en 1989 y lleva el nombre de una mina de plata cercana. Hasta el día de hoy, es el único hotel Ski In/Ski Out en la región.

La bodega de Little Nell’s es reconocida como una de las mejores de estados unidos, con más de 20.000 botellas. Para los amantes del vino, el hotel ofrece un tour privado dirigido por uno de los Sommeliers.

El museo de arte de Aspen fue diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker 2014.

Hasta su muerte en 1987, Andy Warhol visitó Aspen regularmente, incluso aprendiendo a esquiar en las montañas locales, además de adquirir propiedades en varias partes de la región.

Audi se ha asociado con el Hotel Limelight Snowmass para ofrecer una experiencia exclusiva de prueba de manejo en los SUV eléctricos de lujo de la marca.

Si te gustó este artículo puedes leer otros similares aquí y además, te invitamos a escuchar el programa de Eddy Warman de Noche en Spotify donde a menudo brinda los mejores consejos para tu próximas vacaciones. Click aquí para escucharlo ahora.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

Suscríbete a nuestra lista de envíos

Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.