martes 5 de marzo de 2024

Autoridades chilenas buscan cancelar concierto de Peso Pluma en Viña del Mar

Autoridades chilenas buscan cancelar concierto de Peso Pluma en Viña del Mar

Comparte esta noticia

Peso Pluma

Créditos: Infinita,  Marca

¡Vaya noticia! Resulta que después de toda la emoción y expectativas sobre el concierto de Peso Pluma en el festival de Viña del Mar, en Chile, ahora los fanáticos enfrentan la posibilidad de que el evento se cancele. Parece que las autoridades en ese país han admitido un recurso que podría poner fin al tan esperado espectáculo del cantante mexicano de corridos tumbados. Sin duda, es un giro inesperado que ha dejado a los fanáticos con incertidumbre y preocupación.

La noticia ha salido a la luz debido a la puesta en marcha de un proceso legal, desencadenado por la presentación de un recurso que busca evitar que Peso Pluma participe como intérprete en el Festival Internacional de Viña del Mar en su edición de 2024.

Este recurso parece tener la intención de obstaculizar la participación del cantante de corridos tumbados en el prestigioso evento chileno.

La polémica ha resurgido debido a la controversia en torno a las letras de las canciones de Peso Pluma, las cuales no son bien recibidas por ciertos sectores en Chile. Algunas personas consideran que las letras incitan a la violencia y al consumo de sustancias ilegales, a la vez que perciben un respaldo al narcotráfico

Esta percepción ha generado oposición a la presencia del cantante en el Festival Internacional de Viña del Mar. El diputado Luis Sánchez, del Partido Republicano en el país, expresó la posición de su partido al afirmar: «Queremos establecer que ninguna instalación de uso público pueda ser utilizada para promover el narcotráfico y la cultura narco«. Esta postura refleja la preocupación de ciertos sectores sobre el impacto social y cultural de la música de Peso Pluma, generando así un debate en torno a la participación del artista en el evento.

Se espera que en próximos días se dé a conocer la resolución final para saber si Peso Pluma se presentará en concierto en vivo en el Festival de Viña del Mar 2024 o se cancelará

El show de Peso Pluma en Viña del Mar está pactado, por el momento, para el próximo día viernes 1 de marzo del 2024.

Las letras de Peso Pluma que han causado polémica 

Peso Pluma
Tomado de: El Reporte Diario

A pesar del enorme éxito que el cantante de corridos ha experimentado en Latinoamérica, sus letras han sido objeto de intensas críticas debido a su presunta apología al narcotráfico, las drogas y otras actividades ilícitas. Entre las letras que han generado mayor controversia se encuentran las siguientes:

Las Morras

“Las morras me besan, pues las vuelvo locas a todas

Se besan, ellas bailan y se alborotan

No ocupan flores, solo un polvo que es rosa

Y sigo bendecido, con lo mío en el camino, oh”

“Gavilán II” Tito Double P

“A mí me gusta chambear
Y si la orden es matar
Esa no se cuestión”

“El Gavilán” Tony Aguirre y Peso Pluma

Pa’ chambear con don Iván

Soy de la gente del Chapo Guzmán

No me muevan que me puedo enojar

Me les presento, soy El Gavilán”

El éxito de Peso Pluma

Pese a  la polémica en torno a su participación en el Festival de Viña del Mar, Peso Pluma ha consolidado su éxito con el reciente lanzamiento de su álbum titulado ‘Génesis’.

Originario de Guadalajara, Jalisco, el artista de 24 años, conocido como ‘Doble P’, ha ganado reconocimiento por éxitos anteriores como ‘El Azul’, ‘PCR’, ‘Ella Baila Sola’ y ‘El Belicón’, consolidando su posición como voz destacada en el género de corridos.

A pesar de las controversias, el lanzamiento exitoso de ‘Génesis’ refleja el constante ascenso de Hassan Emilio Kabande Laija en la escena musical, marcando su quinto logro discográfico tras ‘Disco En Vivo’, ‘Ah y qué?’, ‘Disco En Vivo Vol. 2’ y ‘Efectos Secundarios’.

La resolución final sobre la realización o cancelación del concierto se espera en los próximos días, dejando a los seguidores en vilo ante la posibilidad de presenciar o no el esperado espectáculo programado para el viernes 1 de marzo de 2024 en Viña del Mar.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!