jueves 30 de mayo de 2024

Taylor Swift está rompiendo récords una vez más con su último álbum

Taylor Swift está rompiendo récords una vez más con su último álbum

Comparte esta noticia

Taylor Swift

El último álbum de Taylor Swift, «The Tortured Poets Department», lanzado el viernes, se convirtió en el álbum más reproducido en su primer día en plataformas como Spotify, Amazon Music y Apple Music.

Créditos: CNN

En solo 12 horas, el álbum obtuvo impresionantes 300 millones de reproducciones en Spotify, estableciendo así un nuevo récord de reproducciones en un solo día en la plataforma. Amazon y Apple también informaron que el álbum de Swift rompió récords en sus respectivas plataformas de streaming.

Apple Music declaró que «The Tortured Poets Department» se convirtió en el álbum pop más grande de todos los tiempos en cuanto a reproducciones en el primer día. Por su parte, Amazon Music informó que el álbum se convirtió en el más reproducido en todo el mundo en su primera semana en la plataforma, alcanzando este logro en tan solo tres días.

La canción de apertura del álbum, «Fortnight (feat. Post Malone)», también recibió elogios al convertirse en la canción más reproducida en un solo día en Spotify.

Swift sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento del álbum en febrero, anunciando su lanzamiento «secreto» en abril mientras aceptaba el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop por su lanzamiento de 2022, «Midnights».

«Midnights», el décimo álbum de estudio de Taylor Swift, anteriormente ostentaba el récord en Spotify, convirtiéndola además en la artista más reproducida en un solo día. Además, su cuarto álbum regrabado, «1989 (Versión de Taylor)», también estableció un récord en Spotify como la artista más reproducida en un solo día en 2023.

Otros records de Taylor Swift

En 2023, Taylor Swift se convirtió en la artista más reproducida de Spotify, acumulando más de 26.1 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

Además de sus logros con «The Tortured Poets Department», Taylor Swift ha establecido varios otros récords impresionantes a lo largo de su carrera musical.

En 2020, Swift se convirtió en la primera artista en debutar en el número uno en la lista de álbumes de Billboard 200 y en la lista de sencillos de Billboard Hot 100 en la misma semana, con su álbum «folklore» y su sencillo «cardigan».

En 2019, Swift recibió el premio al Artista de la Década de los American Music Awards, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar este premio dos veces.

Swift también ha sido reconocida por sus logros en la composición de canciones. En 2020, se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Songwriter of the Year en los premios Apple Music Awards.

Con múltiples álbumes que han alcanzado el número uno en todo el mundo y una base de fanáticos devotos, Taylor Swift continúa siendo una fuerza dominante en la industria musical, estableciendo nuevos estándares y rompiendo récords a lo largo de su carrera.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!