domingo 26 de mayo de 2024

1 Mini que se unió a la Beatlemanía

1 Mini que se unió a la Beatlemanía

Comparte esta noticia

Mini edición The Beatles de los años 60

La banda de origen británico; que recibió 28 premios Grammy, 15 premios Ivor Novello, 6 discos diamantes, entre otros reconocimientos, también cuenta con un día mundial para celebrar al grupo: el 6 de julio. En esta fecha, la Beatlemanía es vanagloriada por los seguidores de esta agrupación.

Así mismo, el 6 de julio, podemos recordar a un Mini clásico, un auto icónico que se unió a la Beatlemanía: el Mini de Ville psicodélico de George Harris, el cual fue la figura principal de la película “Magical Mystery Tour” de 1967.

Te contamos más de este modelo tan representativo.

 

El Mini más alabado por fans de The Beatles

 

A pesar del pasar de los años, The Beatles sigue siendo un líder en el campo de la música, incluso, se considera que esta agrupación cuenta con el mayor grupo de seguidores, pues de acuerdo con la plataforma de streaming, Spotify, se reporta que: “sus canciones se han escuchado casi 1.700 millones de veces” ¡Todo un récord!

The Beatles cuenta con millones de seguidores en Spotify
The Beatles cuenta con millones de seguidores en Spotify

Y claro, entre tantos seguidores hay algunas celebridades que se han declarado fans de The Beatles y que se enamoraron del Mini clásico, el cual representó el espíritu de la Beatlemanía. Este modelo automotriz fue presentado por primera vez hace más de 60 años, contaba con un diseño distintivo, espacios amplios y facilidades para la conducción.

Todas estas características del “Beatle Mini” hicieron que fuera fácilmente aceptado y que se colocara como un vehículo revolucionario en la alta sociedad en una etapa temprana. Como dato curioso se puede mencionar que el país donde más tuvo éxito fue: Gran Bretaña, su país de origen.

 

Los años 60: éxito para The Beatles y Mini

Siguiendo en la línea de tiempo de los años 60, que fue cuando The Beatles dieron su gran salto a la fama, se puede mencionar que, asimismo, en esa época Mini se integró al mercado automotriz para transformar los estándares en el medio.

Un hito interesante es que John Lenon ordenó un Mini en 1964, lo curioso era que ¡el cantante siquiera contaba con una licencia de conducir!

En este tiempo la marca se centró en impulsar la personalización de sus unidades, ofreciendo una amplia gama de opciones y un ejemplo de esto es el Mini Cooper S DeVille que le dio Brian Epstein a cada uno de los miembros de The Beatles como regalo, los cuales fueron modificados de acuerdo con las preferencias de cada miembro.

 

Los icónicos Minis del cuartero de Liverpool

A continuación, compartimos más detalles de los icónicos Minis del cuarteto de Liverpool:

 

  • Ringo Starr: Presenta colores sobrios que son completamente distinguibles del resto, así mismo, cuenta con una combinación de plateado en la parte de arriba y color vino para la parte de abajo. Este Mini fue puesto en subasta en el 2017.
El Mini que acompañó a Ringo Starr
El Mini que acompañó a Ringo Starr
  • George Harrison: La unidad es considerada como la adaptación más psicodélica de todas. Cambio de un color negro a una base roja sobre la que los artistas Simon Posthuma y Marijke Koger crearon un diseño único inspirado en el libro “Tantra Art: Its Philosophy and Physics”.

 

  • Sir Paul McCartney: Considerado como el Mini más conservador del grupo, tal como lo es Paul McCartney, pues la mayoría de las modificaciones se aplicaron en el interior y entre las cuales se pueden mencionar vestiduras de piel en color negro, más los acabados en madera sobre el tablero y volante. Este automóvil fue subastado en Illiniois en 238 mil dólares.

 

  • John Lennon: En la actualidad, no se conoce la apariencia de este auto, más se puede asegurar que quien lo tenga en sus manos tiene un tesoro único. Aunque, sí se puede decir que era el modelo más oscuro de los cuatro, ya que contaba con la carrocería, neumáticos, parachoques y los asientos en color negro.
El Mini de John Lenon fue el que mantuvo un solo color: negro.
El Mini de John Lenon fue el que mantuvo un solo color: negro.
Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!