miércoles 17 de abril de 2024

John Kelly revela supuesta admiración de Trump por Hitler

John Kelly revela supuesta admiración de Trump por Hitler

Comparte esta noticia

¿Quién es John Kelly?

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca bajo la administración de Trump, John Kelly, respaldó públicamente una acusación de larga data según la cual el expresidente habría hablado positivamente sobre el dictador nazi Adolf Hitler.

Créditos: CNN

Según Kelly, Trump supuestamente dijo que Hitler «hizo algunas cosas buenas», durante una conversación sobre líderes autoritarios para el próximo libro de Jim Sciutto de CNN, «El regreso de las grandes potencias».

Kelly reveló que la afirmación de Trump sobre Hitler surgió por primera vez en el libro de Michael Bender de 2021, «Francamente, ganamos esta elección: La historia interna de cómo Trump perdió». Trump negó esa afirmación en ese momento. Kelly también señaló que Trump desconocía que los generales alemanes no eran leales a Hitler y que intentaron asesinarlo varias veces. Kelly explicó que Trump «realmente creía» que los generales serían leales y harían cualquier cosa que él quisiera que hicieran.

Trump ha sido criticado por su retórica controvertida, que algunos comparan con la de un maníaco genocida. Kelly sugirió que Trump tiene una afinidad por los dictadores porque lamentaba no tener poderes dictatoriales como presidente. Kelly describió a Trump como alguien que se imagina a sí mismo como un «tipo duro», aunque en realidad no lo es. Matthew Pottinger, asesor de seguridad nacional adjunto, indicó que Trump creía en el poder de su carisma personal y diplomacia.

En respuesta a las críticas de Kelly y otros, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, criticó a Kelly y al exasesor de seguridad nacional John Bolton, sugiriendo que necesitaban ayuda profesional debido a su «odio consumidor». Bolton, quien ha sido un crítico abierto de Trump, planteó que Trump se ve a sí mismo como un «tipo grande» y le gusta tratar con otros líderes autoritarios. Kelly coincidió en que Trump tiene una percepción equivocada de sí mismo como un «tipo duro».

Trump ha bromeado sobre convertirse en un dictador durante un segundo mandato, pero ha minimizado estas afirmaciones, afirmando que solo sería dictador por «un día».

¿Quién es John Kelly?

John Francis Kelly nació el 11 de mayo de 1950 en Boston, Massachusetts, en una familia católica irlandesa. Después de trabajar en la Marina Mercante de los Estados Unidos, se alistó en el Cuerpo de Marines en 1970 y fue licenciado en 1972. Se graduó de la Universidad de Massachusetts en Boston en 1976 y obtuvo una Maestría en Ciencias en Estudios de Seguridad Nacional de la Escuela de Georgetown de Servicio Exterior en 1984.

A lo largo de su carrera militar, Kelly ocupó varios puestos importantes, incluyendo el de comandante de la I Fuerza Expedicionaria de Marines y el de comandante de la Fuerza Múltiple-Oeste en Irak. También sirvió como ayudante militar superior del Secretario de Defensa y como comandante del Comando Sur de Estados Unidos, donde supervisó operaciones que van desde el combate al crimen organizado hasta la ayuda en desastres naturales en América Central, América del Sur y el Caribe.

En diciembre de 2016, Kelly fue nominado por el presidente electo Donald Trump como quinto Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, donde tuvo la responsabilidad de supervisar la seguridad de las fronteras y combatir la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y el terrorismo. Fue confirmado en el cargo por el Senado el 20 de enero de 2017. Más tarde, en julio de 2017, fue nombrado secretario de la presidencia por el presidente Trump.

Kelly es conocido por sus opiniones firmes sobre la seguridad nacional, defendiendo la necesidad de abordar los riesgos asociados con el tráfico ilícito de drogas y migrantes en el Hemisferio Occidental. Considera a países como Colombia, Chile, Brasil, El Salvador y Panamá como líderes regionales en la seguridad del hemisferio.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!