miércoles 29 de mayo de 2024

Nueva joya gastronómica: ‘Cielito Querido Legado’

Nueva joya gastronómica: ‘Cielito Querido Legado’

Comparte esta noticia

Cielito Querido Legado, gastronomía mexicana, chef Gaby Ruiz Lugo, experiencia multisensorial, cocina de autor, café gourmet, innovación culinaria, tradición reinventada, sabores auténticos, comida gourmet, mix de frituras, torta ahogada de brisket, vinos selectos, maridaje perfecto, árbol de café, experiencia inmersiva, diseño contemporáneo, ambiente dinámico, liderazgo culinario, calidad gastronómica

‘Cielito Querido Legado’ es la fusión perfecta entre tradición y modernidad en una experiencia gastronómica multisensorial. Con la talentosa chef Gaby Ruiz a la cabeza, promete deleitar con los sabores auténticos y creativos de la cocina mexicana reinventada.

¿Recuerdan los cafés ‘Cielito Querido Café’? Bueno, pues les cuento que bajo la batuta de la chef tabasqueña Gaby Ruiz Lugo, la cadena inauguró ‘Cielito Querido Legado’: la primera cafetería-restaurante multisensorial, ubicada dentro del prestigioso hotel Hyatt Regency Insurgentes de la Ciudad de México.

Pero, ¿qué significa una cafetería-restaurante multisensorial? Es muy sencillo: es un entorno que fusiona la rica tradición gastronómica mexicana con un servicio de primer nivel, bajo un concepto de contemporaneidad en arquitectura y diseño, que reposa bajo cinco pilares: México, cielo, tierra, sabores, y por supuesto, café.

En esta nueva cafetería-restaurante multisensorial, tendrás una experiencia inmersiva, podrás apreciar varias cosas, por ejemplo, cambios en la iluminación, la música y los aromas a lo largo del día. También podrás  “vivir de cerca” lo que es disfrutar de un café de calidad y de comida gourmet, en lugar dinámico y personalizado. Además, estoy seguro de que lo que más te impactará de ‘Cielito Querido Legado’ es el majestuoso árbol de café que ornamenta el espacio.

De la mano de Gaby, reconocida por su negocio de banquetes, su propuesta de comida para el hogar, sus menús de temporada, su liderazgo en la creación y manejo de restaurantes como Gourmet MX, Carmela y Sal, Vuelve Carmela, y Carmela de Morada; y por esa su habilidad innata y excepcional que tiene para innovar y crear experiencias gastronómicas únicas, tuvimos la oportunidad de degustar un menú compuesto por platillos y bebidas inspirados en los sabores de diferentes estados del país; en la riqueza de nuestras tradiciones culinarias.

Menú recomendado en ‘Cielito Querido Legado’

Comenzamos la experiencia en ‘Cielito Querido Legado’ con un mix de frituras al centro, acompañado de guacamole. Le siguieron la ensalada de nopales -no hay plato que nos recuerde más el Confort Food-,  una sopita del flor de calabaza, tacos de fideo, un sándwich de milanesa de pollo -con su proteína crocante por fuera y jugosa por dentro-, la torta ahogada de Brisket bañada en chile guajillo, cebolla encurtida y kimchi -se robó el show y todas las miradas; y un tamal de taro. El taro es un tubérculo, similar al camote. su textura es como la del rábano pero su sabor es dulce. Como puedes ver en la foto, es de color morado.

En cuanto a vinos, comenzamos con un espumoso cremoso con aromas de fruta madura y cítricos, notas tostadas y recuerdos de miel llamado Lanson Brut Black Label. En boca es fresco, afrutado, elegante, lleno de vitalidad, con una burbuja muy bien integrada y un final deliciosamente refrescante, perfecto para maridar platos con alma y corazón mexicanos.

El siguiente turno fue para un ejemplar de la uva albariño, la reina de Rías Baixas, un Pazo das Bruxas 2023 de Bodegas Torres. De denominación de origen gallega, es un blanco fresco, elegante, equilibrado, de final largo y concentrado; que refleja la tipicidad del noroeste de España, pero que encaja a la perfección con el carácter risueño de nuestra gastronomía mexicana.

El tercer vino que degustamos nos visita desde Côtes de Provence. Se trata de un rosado francés, By Ott, de un color rosa salmón pálido inolvidable, al igual que su nariz a notas de melocotón blanco, maracuyá y mango. Es un vino crujiente, vibrante, que te hace salivar bastante gracias a sus aromas cítricos, a canela y cardamomo. Platillos mexicanos en donde el salmón, atún, mariscos y salsas agridulces son las protagonistas, complementarán su carácter.

Desde su exquisito menú inspirado en los sabores de todo México hasta su cuidada selección de vinos y licores, cada detalle en ‘Cielito Querido Legado’ refleja la pasión y el compromiso de Gaby y su equipo, por crear experiencias gastronómicas únicas.

Suscríbete a nuestra lista de envíos
Recibe en tu casilla de correo las últimas noticias y novedades de nuestro portal.

Compartí esta noticia

Artículos relacionados

Últimas noticias

También puede interesarte

¡Te invito a suscribirte a mi Newsletter!

Recibe noticias y artículos exclusivos sobre todo lo que te interesa: tecnología, estilo de vida, ciencia, automovilismo, vinos, y por supuesto, ¡gastronomía deliciosa!